¿Beneficios De Los Paneles solares?

Hola,

Me gustaria Sabes Exactamente Cuales Son los BENEFICIOS DE USAR LOS PANELES SOLARES, ME REFIERO EN EL MEDIO AMBIENTE EN LO ECONOMICO ETC.

DOY 1O PUNTOS ALA MEJOR RESPUESTA

GRACIAS.

P.D: SOLO LOS BENEFICIOS!
¿Beneficios De Los Paneles solares?

Respuestas:

Los paneles solares a día de hoy son una farsa: ni son ecológicos ni son económicamente viables.

Si miramos un panel ya fabricado e instalado, vemos que es algo perfecto pues toma energía del sol (que es gratis y se apagará mucho después de que desaparezca la vida en la tierra) y nos da electricidad. En ese caso no estaríamos emitiendo ningún gas a la atmósfera ni generando ningún residuo. Todo parece perfecto e ideal.

El problema es que ese panel no crece sembrando una semilla sinó que hay que fabricarlo. Para ello hay que extraer mineral de silicio, fundirlo y purificarlo, cortarlo con mucha precisión en forma de obleas, tratarlo para convertirlo en "semiconductor", unir las diferentes células en un panel solar (con unos soportes que también hay que fabricar, etc.), etc. Todo ello para fabricar paneles que nos dan tan sólo unos 100-150w punta por metro cuadrado cuando brilla el sol (para sustituir una central térmica hacen falta más de un millón de paneles).

Además los paneles hay que instalarlos (hacen falta numerosas estructuras metálicas, que también hay que fabricar).

Dicho de otra manera, si consideramos una gran instalación de varios miles de paneles solares para producir energía eléctrica (cuya potencia será una centésima parte de una central eléctrica de gas natural), y consideramos la energía y emisiones equivalentes de CO2 y otros gases necesarias para la fabricación y transporte de todos los elementos, tenemos que las emisiones por cada kw·h producido durante toda la vida útil de la instalación solar son superiores a las emisiones de una central eléctrica de gas natural (teniendo en cuenta también su construcción).
Además, la instalación de paneles solares ocupará una superficie enorme (muchísimo más grande que el de la central térmica que proporciona mucha más electricidad).

Desde el punto de vista económico, son la ruina para los gobiernos. Actualmente los estados están derrochando enormes cantidades de dinero en subvencionar estas instalaciones y en pagar primas a los propietarios por cada Kw·h producido. Sin estas ayudas, la energía solar a día de hoy no puede ser rentable económicamente en ningún caso.

Únicamente tiene sentido una instalación de paneles solares en una vivienda unifamiliar aislada que se encuentra a una distancia considerable de la red eléctrica. En ese caso le resultaría más económico instalarse un par de paneles solares (con sus baterías, transformadores, etc.) para consumo propio

En resumen, la energía solar a día de hoy es una farsa, y que apoyan mucho los políticos para lavarse la cara y ponerse la etiqueta de ecológicos.


Los beneficios de los paneles solares en la actualidad para mi son variados uno de ellos es la disminución del CO2 para la atmósfera. El hecho de que generes tu corriente eléctrica disminuye la huella ecológica que vamos generando por nuestros consumos a lo largo de nuestra vida.

Puede que los mismos paneles contaminen pero el hecho que tiene una vida útil de 25 años en promedio, lo cual nos dice que debemos buscar una manera de reciclarlos o re procesar sus componentes en ese tiempo para reducir la contaminación que llegaran a generar cuando se vuelvan desecho.

Piensa en que la luz solar es Gratis, pero no la utilizamos por falta de recursos o falta de iniciativa por parte de algunos gobiernos, preferimos seguir consumiendo la energía eléctrica que nos proporciona el servio del gobierno o particular según sea el caso.

El beneficio del uso de esta tecnología es para mi la reducción del CO2, podría ser también la disminución de la dependencia a los combustibles fósiles que tanto contaminan, y con ello poder ayudar al medio ambiente.

Existen nuevas tecnologías de paneles solares transparentes que se pueden aplicar a edificios y a la vez que generan corriente eléctrica dan un diseño sustentable al inmueble.

Puedes hallar mas información el link de abajo referente a energía solar:


pues que con los paneles solares si lo tienes en tu casa evitaras que `por los cableados de la luz tengan que cortar muchos arboles por que estorban a los cables bueno espero que te sirve ok bye


Los beneficios ambientales de usar paneles solares son inmensos, si se usan buenos paneles solares, es posible darle energía eléctrica a una ciudad completa, aprovechando una energía que se encuentra siempre disponible para nosotros. Normalmente para producir esta energía eléctrica se utilizan métodos que destruyen muchísimo el medio ambiente, por ejemplo, una hidroeléctrica genera la energía eléctrica con la fuerza del agua cuando pasa por unas turbinas que convierten este movimiento en electricidad, pero para que el agua baje con la fuerza suficiente es necesario crear gigantescas represas que alteran el curso de los ríos matando a miles de animales que dependen de estos para sobrevivir. Otro ejemplo importante son las termoeléctricas, que generan la electricidad mediante vapor, para tener este vapor es necesario calentar grandes cantidades de agua que luego se pierden y que para calentar se necesita carbón o algún otro combustible fósil que será irremediablemente contaminante de la atmósfera. La energía nuclear produce muchos desechos tóxicos peligrosos y es también muy riesgosa.

Los paneles solares no tienen ninguno de estos problemas, no necesitan de una energía previa generada por el hombre para funcionar, aprovechan una fuente de energía ya disponible.
Aunque son actualmente caros de instalar, a la larga son convenientes ya que la energía del sol es gratis y por lo tanto una vez instalados se tiene electricidad sin necesidad de invertir (quizas en una que otra mantencion).

Tambien se habla de paneles solares al hablar de calentadores de agua, normalmente domésticos, las ventajas de estos son más o menos las mismas que la de los paneles fotovoltaicos (los que generan electricidad), las casas que utilizan estos paneles no necesitan de gases nocivos para calentar el agua que se utiliza y a la larga se ahorra dinero en la compra de estos mismos gases que dañan el medio ambiente.


Preguntas relacionadas:

Como funciona un panel solar?

¿Qué es un panel solar?

¿Como funciona un panel solar?

¿como funciona termodinamicamente un panel solar?

¿COMO FUNCIONATERMODINAMICAMENTE UN PANEL SOLAR?

¿quiero saber todo sobre los paneles solares?

¿Beneficios De Los Paneles solares?

como se fabrican los paneles solares?

¿como funciona los paneles solares?

¿Cantidad de paneles solares?