¿Qué es un panel solar?

AYUDA!!!
es para un proyecto de ciencias!!!!!!
¿Qué es un panel solar?

Respuestas:

Paneles solares, colectores solares y paneles solares fotovoltaicos

Los paneles solares son dispositivos que aprovechan la energía que nos llega a la tierra en forma de radiación solar, el componente principal de los paneles solares son las células de siclillo, las células de silicio es el componente base de los paneles solares.
Haciendo una gran división podemos decir que tenemos dos clases distintas de paneles solares dependiendo del uso que le queramos dar principalmente, los paneles solares para el calentamiento del agua generalmente para uso domestico o colectores solares, estos paneles solares son los que podemos ver principalmente en los tejados de nuestras casas y edificios, a través de un circuito cerrado calientan agua que es almacenada en un deposito para su posterior uso domestico. A partir de Enero de 2007 la instalación de estos colectores solares será de uso obligatorio en España para todos los edificios de nueva construcción, esto dará un impulso de una magnitud enorme al mercado de los paneles solares en España

La otra parte de la división lo tenemos en los paneles solares fotovoltaicos estos paneles están destinado a la producción de energía solar a partir de las células de silicio, su uso principal se da para instalaciones aisladas a la red, en las cuales las llegada de la red eléctrica general se hace complicada o imposible, un uso que se esta haciendo de forma muy masiva de los paneles solares son las plantas solares dedicados a la producción eléctrica de forma fotovoltaica.

España ha tenido a lo largo del 2006 un serio desabastecimiento de paneles solares a pesar de ser uno de los principales fabricantes de paneles solares a nivel mundial, esto es debido a que el silicio a pesar de ser un componente muy común dentro de la naturaleza tiene que sufrir un proceso complejo para poder fabricarse con el las células solares fotovoltaicas capaces de convertir la radiación solar en energía eléctrica, esto proceso en la actualidad solo se hacen en 5 fabricas en todo el panorama mundial y ninguna de ellas radica en España, es este motivo por el cual muchas organizaciones ecologistas exigen al gobierno español la construcción de una fabrica de células solares capaz de abastecer al mercado español, por otro lado la fuerte demanda de algunos países que están apostando de manera seria y fuerte por las energías limpias como es el caso de Alemania, hace se produzcan serios desabastecimientos de los paneles solares.
El principal productor de paneles solares a nivel mundial es Japón en España podríamos destacar a la empresa Isofoton como principal fabricante de paneles solares en España.

http://www.portalsolar.com/energia-solar-paneles-solares.html

Espero que te sirva besoss


los paneles solares fotvoltaicos son tecnología espacial donde los rayo no tienen el freno de l. a. atmósfera pero se instalan de forma subvencionada para financiar el seguir investigando los paneles solares térmicos si aprovechan l. a. energía photograph voltaic de forma mas rentable calentando agua de forma semi gratuita y se pueden instalar como cubierta del edificio ahorrando las tejas eduardo no metas todo en el mismo saco que en los edificios lo que es obligatorio son los térmicos como ayuda de calefacción y acs una de las principales ventajas de los paneles solare es que l. a. energia se capta en el sitio donde se consume sin consumir energia para su transporte


Que Es Un Panel Solar


Los paneles solares son dispositivos que convierten la luz en electricidad. Se llaman paneles "solares" porque la mayoría de las veces, la más poderosa fuente de luz disponible es el sol, llamado Sol por los astrónomos. Algunos científicos llaman energía fotovoltaica que significa, básicamente, "luz-electricidad".

Un panel solar es una colección de celdas solares. Un montón de pequeñas células solares repartidas en un área puede trabajar juntos para proporcionar energía suficiente para ser útil. La luz que llega a una célula, más electricidad que produce, por lo que la nave espacial se diseña generalmente con paneles solares que puede siempre ser dirigidos el sol mientras el resto del cuerpo de la nave espacial se mueve alrededor, como una torreta de tanque puede ser dirigida independientemente de donde va el tanque de.

Las células solares de DS1 son incluso más eficientes que los paneles solares regulares hechos por satélites porque utilizan concentradores solares.

Mas Información en http://energia-ecologica.com/


Los paneles solares reciben los fotones de luz a través a de los rayos del sol, los cuales están cargados de energía solar, para luego convertir esta energía solar en energía eléctrica que puede ser usada al instante.
Uno de los mayores problemas con estos paneles es que a pesar de los grandes avances tecnológicos que han tenido a lo largo del tiempo, no se dan a conocer bien para que la gente pueda conocerlos al cien por ciento y disfrutar de sus grandes beneficios.
Vive usted en el Estado de California?
Comienze el año ahorrando en energía eléctrica
Obtenga sus propios paneles solares.
Por ayudar al medio ambiente recibirá créditos por parte del Gobierno.
Agende su cita para recibir información sin costo alguno, Tel: (213) 248 6765.
https://www.facebook.com/energiasolarusa


Estructura de los paneles solares

Los paneles solares no son más una promesa sino que forman parte de nuestra vida cotidiana actual, aunque es cierto que las instalaciones fotovoltaicas son difíciles de divisar en Sudamérica, su expansión se está llevando a cabo en Europa y promete llegara al nuevo continente pronto. Es que el uso de una energía limpia, inagotable y económica es beneficioso para toda la humanidad, evitamos de esta forma agotar fuentes como el petróleo y demás combustibles fósiles pagando por una similar energía costos iniciales pero no de producción o mantenimiento. Pero para obtener estos beneficios necesitamos de instalaciones específicas, conocidas con el nombre de paneles solares o módulos solares; estos son dispositivos que, a partir de una radiación, originan energía eléctrica en condiciones de ser aprovechada por el ser humano.

Funcionamiento y componentes del panel solar
La estructura de los paneles solares está compuesta, entre otras cosas, por: un generador solar, un acumulador, un regulador de carga y un inversor (opcional); el primero es un conjunto de células solares fotovoltaicas que captan la radiación luminosa procedente del sol para luego transformarla en corriente continua a baja tensión. Los acumuladores son los que almacenan la energía producida por el generador y nos da la posibilidad de utilizar dicha energía almacenada en los días en donde existe una radiación muy bajo o directamente no se hace presente el sol. El regulador de carga, como su nombre lo indica, se encarga de evitar que se produzcan sobrecargas o descargas excesivas en el acumulador, si esto ocurriese se producirían daños irreversibles; otra de sus particularidades es asegurar de que el sistema trabaje siempre en el punto de máxima eficiencia.

estructura-interna-panel-solar


El inversor, es de uso opcional, transforma la corriente continua de 12 ó 14 V que se encuentra en el acumulador, en una corriente alterna de 230 V. Las estructuras de los paneles solares están preparadas para cumplir todas las funciones relacionadas con la energía solar, es por esto que es posible utilizarlos para alimentar sistemas de calefacción o de agua de uso doméstico; las estructuras de estos paneles solares se confeccionan además con el propósito de convertir la energía captada en energía térmica utilizando colectores que se llenan de agua y absorben el calor. En cuanto a la calefacción, podemos utilizar la energía solar a través de un sistema de suelo radiante; teniendo en cuenta de que las estructuras de los paneles carecen de partes móviles y que las células como los contactos están encapsuladas en una robusta resina sintética, aseguramos que su vida útil supera los 30 años, por ende esta inversión termina por amortizarse sin problemas. Los paneles están protegidos en su cara exterior por vidrio templado lo que le permite soportar las adversas condiciones meteorológicas tales como abrasión, hielo, cambios bruscos de temperatura o impactos de granizo, podemos comprobar esto lanzando una bola de hielo de grandes dimensiones y sólida consistencia al centro del cristal y notaremos que éste no se dañará.
Mantenimiento del panel solar

Como todo artefacto tecnológico, las estructuras de los paneles solares necesitan de mantenimiento pero éste es mínimo y muy sencillo; es conveniente hacer una inspección general 2 veces al año para asegurarnos de que las conexiones entre paneles y el regulador se encuentren bien ajustadas y libres de la corrosión; en ocasiones la acción de la lluvia elimina la necesidad de limpiar los paneles. Con respecto al regulador, podemos asegurar que las averías que pueden llegar a producirse en el son muy escasas; por eso lo único que debemos realizar son operaciones simples tales como observar su estado y funcionamiento, comprobar la conexión y el cableado, vigilar los valores del voltímetro y amperímetro para cerciorarnos del índice de comportamiento. Dentro de todas las estructuras de los paneles solares, el que requiere mayor atención es el acumulador; lo que debemos hacer aquí es comprobar el nivel del electrolito cada 6 meses, éste debe mantenerse entre los márgenes de “máximo y mínimo”; luego se debe comprobar el estado de las terminales de la batería, limpiarse los posibles depósitos de sulfato y cubrir con vaselina neutra todas las conexiones.


un panel solar es una plancha de cualquier tamaño que recibe energía del sol y genera electricidad. Para cocinar sirve pero un pollo te tarda 2 horas(por ejemplo)


Preguntas relacionadas:

Como funciona un panel solar?

¿Qué es un panel solar?

¿Como funciona un panel solar?

¿como funciona termodinamicamente un panel solar?

¿COMO FUNCIONATERMODINAMICAMENTE UN PANEL SOLAR?

¿quiero saber todo sobre los paneles solares?

¿Beneficios De Los Paneles solares?

como se fabrican los paneles solares?

¿como funciona los paneles solares?

¿Cantidad de paneles solares?