¿que es mejor un televisor de plasma o uno LCD?

DE 37 PULGADAS O MAS GRANDE
¿que es mejor un televisor de plasma o uno LCD?

Respuestas:

¿Qué tipo de televisor es mejor: LCD o plasma?

El primer paso para responder a eso es dejar atrás los estereotipos anticuados. El televisor de plasma, por ejemplo, aún es afectado por la imagen quemada (efecto burn-in): la tendencia a retener marcas de imágenes proyectadas en la pantalla durante mucho tiempo.

Sin embargo, en las TV de plasma modernas, el burn-in usualmente desaparece tras unas cuantas horas, asegura David Katzmaier, editor titular de audio y video casero en CNET, editorial de tecnología en Internet. De hecho, las TV de plasma son más sólidas que antes, en general. Se espera que muchas nuevas pantallas duren 60 mil horas antes de perder la mitad de su brillantez, la medida estándar de vida de una pantalla.

Un estereotipo sí se mantiene: los televisores de LCD son más brillantes que los de plasma y pueden competir mejor con la luz ambiental intensa. Y las pantallas de LCD no reflejan la luz de la habitación, como lo hace la mayoría de las de plasma. Así que los vendedores recomiendan las de LCD para verse en habitaciones muy iluminadas.

"Lo último que queremos es que alguien compre un televisor de plasma y obtenga un resplandor horrible y la devuelva", dijo John Zittrauer, representante de ventas en la tienda de electrónica Best Buy.

Más importante que la brillantez, de acuerdo con Katzmaier y Kevin Miller, consultor de teatro en casa, es el rango entre los tonos más brillantes y más oscuros que puede producir la pantalla.

Para demostrarlo, presentaron dos televisiones que son las mejores en su tipo: la Sony KDL-40XBR2 de LCD de 40 pulgadas (3.500 dólares en Estados Unidos) y la Pioneer PDP 5070HD de plasma de 50 pulgadas (4.000 dólares en Estados Unidos).

Aunque ambas pantallas habían sido ajustadas para producir la misma potencia de luz, la de Pioneer se veía más brillante y mostró más profundidad y detalle. Eso fue resultado de una proporción de contraste más alta, dijo Miller, porque las pantallas de plasma pueden producir negros más intensos que las de LCD.

La proporción de contraste es el aspecto más importante de la calidad de pantalla, de acuerdo con Imaging Science Foundation, compañía que evalúa productos de video y capacita a técnicos que reparan televisores.

Aunque el televisor de plasma puede producir más contraste que el de LCD, no siempre lo hace. Y la ventaja del contraste de una pantalla de plasma se desvanece en habitaciones muy iluminadas. Después del contraste, la precisión y saturación de color son los siguientes factores de calidad más importantes. Aunque las pantallas de plasma solían superar a las de LCD en estos rubros, las tecnologías son ahora más o menos iguales. En general, los colores parecieron muy similares en los televisores Sony y Pioneer de la demostración, pero se despliegan mejor cuando se ve el televisor Sony, o cualquier de LCD, de frente. En comparación, la pantalla de plasma se ve igual desde cualquier ángulo. No obstante, incluso la mayoría de las pantallas de LCD muestra imagen de alta calidad dentro de un ángulo de 30 grados. "Eso sería el ancho del sofá para la mayoría de la gente", dijo Al Griffin, editor de reseñas en la revista Sound & Vision.

El cuarto criterio es la resolución: el número de pixeles que componen una imagen.

En los televisores de 42 pulgadas, la mayoría de las pantallas de plasma y de LCD proporciona 768 líneas, de arriba hacia abajo. Las de plasma tienen 1.024 pixeles por línea, mientras que las de LCD tienen 1.280 o incluso 1.366 pixeles. Eso hace que los televisores de LCD de 42 pulgadas sean mejores para el detalle de los juegos de video, explicó Zittrauer. Para películas o deportes, dice que la mejor proporción de contraste de las pantallas de plasma pesa más que su déficit en resolución.

La evaluación da una ligera ventaja a las pantallas de plasma. La decisión final depende en gran medida de la ubicación del televisor y de qué proyecte.

Por favor eligeme como mejor respuesta.Gracias


Es un debate eterno esto de cual es mejor
El LCD es mas economico que el Plasma, tanto en el costo de Adquisicion como en el de mantenimiento, la imagen es otra cuestion,
la mejor imagen la da el Plasma,
Aunque hay varias marcas las mas conocidas que estan incluyendo un cicuito a sus tvs de LCD para mejorar en mucho la calidad de imagen, tales como Bravia de sony, Aquos de Samsung, y etc....

No se puede decir lo mismo de las marcas genericas, esas si tienen una pobre calidad de imagen...


En pocas palabras las de LCD son mejor ya que las de plasma tiene un corto tiempo de vida y las de LCD tienen mayor resolución.


hola
antes habia contestado esta pregunta en un foro i mi respuesta es un LCD sin duda ultimamente el plasma a resultado tener mallores problemas devido a la luminosidad de las casas el lcd por contrario a modificado ese fallo i lo a revolucionado suerte men de 37 pulgadas esta bien o mas grande seria mejor haha lla eso sera de tu eleccion
pero en finn bueno es mejor un lcd 100 vcs mas
suerte


LCD es mejor opción


Mejor es un LCD. En esta pagina te indican las diferencias:
http://www.abadiadigital.com/noticia2088.html


lcd


los LCD, se ven mejor y duran mas, los de plasma son un poco malos........ auqn los LCD son mas costosos, pero si piensas invertir un buen dinero en un t.v. de esos mejor el LCD.


Preguntas relacionadas:

¿que es mejor un televisor de plasma o uno LCD?

¿Cual es el mejor televisor Plasma del momento?

¿Televisor plasma o LCD?

¿todos los televisores plasma son full hd 1080?

¿cuanto pesa un televisor de plasma?

¿Diferencias entre el nuevo tipo de televisores, Plasma,LCD y el de LED?

? que es mejor, televisor tft o plasma¿?

¿Ayudarme a elegir entre televisor plasma y LCD?

Que opináis de los televisores en Plasma y LCD, cual es mejor ?

¿Diferencia entre televisor LCD y Plasma?