¿alguien sabe algo sobre el curso de energías renovables?

Hola, tengo visto en periódicos, internet y demás anuncios de formación de energías renovables y suelen poner un teléfono gratuito de información, quisiera saber si alguien hizo ese curso o sabe de alguien que lo hiciera y si hay que estudiar algo de física y cosas por el estilo y mas o menos el precio (esto me...
¿alguien sabe algo sobre el curso de energías renovables?

Respuestas:

¿Qué son las energías renovables?
Bajo la denominación de energías renovables, alternativas o blandas, se engloban una serie de fuentes energéticas que a veces no son nuevas, como la leña o las centrales hidroeléctricas, ni renovables en sentido estricto (geotermia), y que no siempre se utilizan de forma blanda o descentralizada, y su impacto ambiental puede llegar a ser importante, como en los embalses para usos hidroeléctricos o los monocultivos para biocombustibles. Actualmente suministran el 18% del consumo mundial (4.3% en la Unión Europea), siendo su potencial enorme, aunque dificultades de todo orden han retrasado su desarrollo en el pasado.
Hoy en día se sabe que en un periodo que no excede los cincuenta años, los mejores recursos petrolíferos y de gas natural estarán casi totalmente agotados, encareciendo y agravando la crisis energética y ambiental. Con la excepción de la geotermia, las energías renovables derivan directa o indirectamente de la energía solar. Directamente en el caso de la luz y el calor producidos por la radiación solar, e indirectamente en el caso de las energías eólica, hidráulica, y biomasa.
Las energías renovables, a lo largo de la historia y hasta bien entrado el siglo diecinueve, han cubierto prácticamente la totalidad de las necesidades energéticas humanas. Sólo en los últimos cien años han sido superadas, primero por el empleo del carbón y, a partir de 1950, por el petróleo y en menor medida por el gas natural; la energía nuclear (434 centrales nucleares con una potencia instalada de 340 Gigavatios) cubre una parte insignificante del consumo mundial y, a pesar de algunas previsiones optimistas, su papel será siempre marginal.
Aún hoy, para más de dos mil millones de personas de los países del sur, la principal fuente energética es la leña, afectada por una auténtica crisis energética, a causa de la desforestación y del rápido crecimiento demográfico. La biomasa, y fundamentalmente la leña, suministra un 15% del consumo mundial, cifra que en los países del sur se eleva al 35% globalmente, aunque en Tanzania llega al 90% y en la India supera el 50%. En el país más rico, Estados Unidos, representa el 4% del consumo global, porcentaje superior al de la energía nuclear.

El sol sale para todos
La energía solar absorbida por la Tierra en un año es equivalente a 20 veces la energía almacenada en todas las reservas de combustibles fósiles en el mundo y diez mil veces superior al consumo actual. El sol es la única fuente de materia orgánica y de energía vital en la Tierra y, aunque a veces nos pasa desapercibido, estamos utilizando masivamente la energía solar en forma de alimentos, leña o energía hidroeléctrica. Los mismos combustibles fósiles, cuya quema está en el origen del deterioro ambiental, no son otra cosa que energía solar almacenada a lo largo de millones de años. La fotosíntesis es hoy el empleo más importante de la energía solar, y la única fuente de materia orgánica, es decir, de alimentos y biomasa. Aunque todas las fuentes energéticas, salvo la geotermia y la nuclear, proceden del sol, en la acepción actual el término solar tiene un significado restringido al empleo directo de la energía del sol, ya sea en forma de calor o de luz.
Hidrógeno
La producción de hidrógeno por fotolisis es un proceso aún inmaduro tecnológicamente y cuya viabilidad es necesario demostrar, lo que requerirá enormes inversiones en investigación. Si algún día se llegara a producir hidrógeno comercialmente, a precios competitivos, y a partir de dos factores tan abundantes como son el agua y la energía solar, los problemas energéticos y ambientales quedarían resueltos, pues el hidrógeno, a diferencia de otros combustibles, no es contaminante. Otra forma de producir hidrógeno es por electrólisis, pero éste es un proceso que requiere grandes cantidades de electricidad, la cual puede obtenerse merced a las células fotovoltáicas, almacenando de esta forma la energía solar. En cualquier caso en las próximas décadas entraremos en una economía basada en el hidrógeno como combustible secundario; su combustión apenas contamina.


Hola! Este curso en concreto de energias renovables: https://www.euroinnova.edu.es/Master-Ene... tiene un temario bastante completo y el precio está realmente bien.
Un saludo


Preguntas relacionadas:

¿Cursos de Energia Solar Térmica?

hola a todos, busco un curso sobre energia solar y eolica en españa, alguien de españa que me ayude, plis?

¿Curso de Proyectista Instalador de Energía Solar (Censolar)?

¿Curso gratuito en Valencia de Energia Solar o Suelo Radiante?

¿Estudiar curso de energias renovables ?

Pueden informarme de alguna empresa en España, que de cursos GRATUITOS de instalador de energia solar?

¿Alguien conoce qué centros de formación impartes cursos de Energía Solar?

¿alguien sabe algo sobre el curso de energías renovables?

donde puedo estudiar curso de energía solar vivo en sonora México?

Pueden informarme de alguna empresa en España, que de cursos GRATUITOS de instalador de energia solar?