¿san francisco de borja?

que significa su frase celebre:no mas servire a señor que se me pueda morir.respondan ya.
¿san francisco de borja?

Respuestas:

San Francisco de Borja, antes de ingresar a la Compañía de Jesús, era un noble seglar y, como tal, integrante de la corte del rey Carlos I de España.

En 1539 fallece la reina Isabel de Portugal, primera esposa de Carlos I y madre del futuro rey Felipe II; mujer muy bella en su época. Tocóle escoltar el féretro hasta su tumba en Granada. Cuando, abierto el féretro para comprobar que en el mismo se encontraba efectivamente el cuerpo sin vida de la reina, al ver los lógicos efectos que la descomposición habían provocado en el mismo, experimentó inmediatamente un fuerte desapego por todo lo terrenal, que expresó en la frase: "nunca más servir a un señor que se pueda morir".

Así, cuando su padre murió, el nuevo Duque de Gandía se retiró a su tierra natal y llevaría, con su familia, una vida entregada puramente a la fe. Por esos tiempos entró en contacto con jesuitas: los Padres Fabro y Araoz. Así fue madurando su deseo de ayudar económicamente a la Orden fundada por Ignacio de Loyola, sobre todo después de hacer los Ejercicios Espirituales. Fue un gran bienhechor del Colegio Romano y fundó el Colegio Jesuita de Gandía, el primero en recibir alumnos seglares.

En 1546 su esposa Eleanor murió y Francisco decidió entrar en la Compañía de Jesús. Ajustó cuentas con sus asuntos mundanos, renunció a sus títulos en favor de su primogénito, Carlos, e inmediatamente se le ofreció el título de cardenal. Lo rechazó, prefiriendo la vida de predicador itinerante. En 1554 se convirtió en el comisario general de los jesuitas en España y, en 1565, a la muerte del Padre Laínez, Padre General de toda la Orden.


Preguntas relacionadas:

¿vida de san francisco de asis ?

cuando cae el dia de san francisco javier?

¿la vida de san francisco de asis?

hola, cuentenme algo de san francisco, California, EUA...?

¿vida de san francisco de asís?

biografia de san francisco de asis?

¿que significado tiene la batalla de san francisco?

¿san francisco de borja?

¿necesito informacion sobre san francisco de asis?

¿quien fundo san francisco de quito?