¿usuarios de 125cc viajes?

solo quisiera saber si alguien se a dado una escapada en su 125
y de cuantos km
¿usuarios de 125cc viajes?

Respuestas:

Mi sobrino hizo un recorrido de unos 5.000 kilómetros en una 125 4T bastante veterana, pero sin pasajero. El gran problema que tuvo fue la autonomía, porque no había muchos lugares para echarle combustible.
Yo personalmente hice mis viajes largos (Patagonia chilena, desierto de Atacama. algo de Argentina) pero en motos Enduro, más potentes que la tuya (de 35 a 50 CV también monocilíndricas), pero es básicamente lo mismo: equipamiento (lluvia, frío), gel para evitar pinchazos, organizar en dónde echar combustible, liviano de equipaje. Y tratar de no viajar de noche, especialmente si vas por parajes solitarios, sin otros motoqueros que te acompañen.
Por suerte, desde el primer viaje me pude comprar alforjas (porque bajan el centro de gravedad, muy importante) hechas en cordura (un tipo de plástico sumamente resistente y a prueba de agua, aunque no de lluvias torrenciales durante mucho tiempo) en donde llevar lo básico en herramientas, bujías, una linterna, un saco de dormir y, en mi caso, un bidón de combustible de 5 litros.
¿Ropa? Coloca lo que piensas llevar sobre la cama y elimina la mitad o más. No falla.
No te recomiendo una mochila grande atada en la espalda porque si hay mucho viento molesta un montón el bamboleo.
Lo importante es viajar con la confianza de que la moto no va a fallar. Te conviene salir con neumáticos y cámaras nuevos si el viaje supera los 2.000kms, y para cualquier distancia, cambiar el aceite y su filtro, una buena repasada a la carburación, un filtro de aire limpio y, si te tocan caminos con mucha tierra, llevar uno de repuesto. No vendría mal revisar muy bien la parte eléctrica (échale una buena dosis de WD-40), frenos y suspensiones, porque la moto va a estar cargada al máximo. Como punto final, engrasar los alemites (válvulas en donde se engrasan ejes y suspensiones) y si es una moto algo viejita te recomiendo ampliamente que engrases los ejes de las ruedas con grafito.
Al regreso haces los mismos controles que te sugerí, después de un buen lavado.
¡Ah! La gente de poblados chicos es muy amable cuando viajas en moto, y suelen recibirte o ayudarte si estás en problemas. Y los motoqueros y camioneros también. Confía en ellos.


Fuente: Inconfesables años de moto....


Preguntas relacionadas:

¿Primera vez de viaje...?

¿como llevarlo de viaje?

Agencia de viajes?

me voy de viaje.......????

¿como llevar a mi hamster de viaje?

¿usuarios de 125cc viajes?

¿que musicos de RyB y soul es buena escuchar cuando vas de viajas?

Ayuda, Tipos de Viajes?

¿libros de viajes??=??????

de viaje??