Ayuda con estos 2 Presidentes?

Hola a todos… necesito de su ayuda… necesito la historia de José María Orellana y de Pedro de Aysinena, forma de gobierno, y las cosas buenas y malas que hicieron durante su gobierno se los agradeceré muchísimo… y los recompensare con puntos
Ayuda con estos 2 Presidentes?

Respuestas:

José María Orellana.
Nació el 11 de julio de 1872, en el municipio de El Jícaro, departamento de El Progreso. Tomó posesión del cargo de Presidente de la República después del golpe de estado llevado a cabo en diciembre de 1921. Suspendió las garantías constitucionales en mayo de 1922; confiscó las imprentas de los diarios El Día y El Imparcial, puesto que repudiaba el periodismo.

En su gobierno se creó la Escuela Normal Superior. Se construyeron más de 500 kilómetros de carretera en el país. Reformó el sistema monetario de Guatemala. Fundó el Banco Central de Guatemala. Reformó el sistema bancario.

Falleció el 26 de septiembre de 1926, en el hotel Manchén de Antigua Guatemala, a las 0 horas con 15 minutos, víctima de una angina de pecho.

Pedro de Aycinena.
Nació en 1802. Durante el gobierno de Rafael Carrera, Pedro de Aycinena desempeñó la cartera de Relaciones Exteriores. A la muerte de Carrera en 1865, el Consejo de Estado lo nombró presidente provisorio para que ocupara el cargo en forma interina mientras desempeñaba el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores. Siendo Ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Rafael Carrera, suscribió el 1 de enero de 1854 la Convención de límites con Honduras Británica, Belice, quedando cedido el territorio de Belice. Su período de gobierno fue tan sólo del 14 abril al 3 de mayo de1865.

Falleció en la Ciudad de Guatemala el 14 de marzo de 1897.


Jose Maria Orellana
Politico y militar guatemalteco, presidente de la República de Guatemala entre 1922 y 1926. Miembro del Partido Liberal, fue elegido diputado en varias legislaturas consecutivas. En 1921 encabezó el movimiento cívico-militar que derrocó al presidente dictatorial Carlos Herrera y Luna. Tras ocupar interinamente el gobierno, fue elegido presidente constitucional en las elecciones celebradas al año siguiente.

Orellana intentó dar estabilidad a la caótica situación política de Guatemala, lastrada por la sucesión de enfrentamientos civiles y dictaduras. Se mostró partidario de fomentar la liberalización de la vida social y política en un sentido democrático.

Su administración afrontó los graves problemas económicos que sufría el país mediante medidas de modernización agrícola y financiera. Con este propósito, el gobierno de Orellana fundó el Banco Central de Guatemala, que consiguió estabilizar la moneda y controlar el alza de precios.

Heredero del federalismo centroamericano, en 1922 Orellana impulsó la creación de una república tripartita que debía integrar a Guatemala, Honduras y El Salvador, y a la que posteriormente podrían sumarse los estados vecinos de Nicaragua y Costa Rica. Sin embargo, al igual que había ocurrido en anteriores experiencias de este tipo, la pretensión guatemalteca de ejercer la hegemonía sobre los estados centroamericanos de la futura unión condujo al fracaso de las negociaciones.

José María Orellana murió en 1926, a los cincuenta y cuatro años, antes de haber concluido su mandato presidencial. Fue enterrado en la capital guatemalteca con honores de estado. Le sucedió en la primera magistratura de la nación el vicepresidente Lázaro Chacón.


Preguntas relacionadas:

¿Cuanto me cuesta una taxi del Aeropuerto de los Cabos al hotel Presidente Intercontinental?

Por qué chavez permitió la construcción del hotel algarrobico?

¿quien save esta pelicula xD ?

Ayuda con estos 2 Presidentes?

¿Lugares para visitar en mexico?

¿se puede saber que es estooo?

¿Qué opináis sobre lo que sucedió con John Kennedy?

¿Volverían a VOTAR como presidenta/presidente a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner/ Néstor Carlos Kirchn?

¿Conocían esta carta de Vargas Llosa a Videla ?

¿Que es el premio PRÍNCIPE DE ASTURIAS?