Viaje a Madrid-Barcelona?

Hola, soy de Argentina, y quiero saber como organizarme bien para viajar a España, quiero recorrer Madrid y Barcelona. En este caso necesito saber si puedo conseguir un vuelo en el mismo día porque arribando a Madrid quisiera llegar primero a Barcelona, y además hoteles, precios de los mismos y de los vuelos entre...
Viaje a Madrid-Barcelona?

Respuestas:

Te recomiendo ir primero a Barcelona porque las distancias a caminar son más largas y cansadas. Allí a mí me gusta mucho el Parc Güell, la casa Batlló, la Pedrera, la fachada de la Sagrada Familia... Hay docenas de sitios por visitar. Es imprescindible el paseo por las ramblas.
Como ya va a empezar el calor de verdad pero está el tiempo tonto, te aconsejo ropa fresca y cómoda y un chubasquero por si llueve. Para las caminatas aprovecha las mañanas porque en las tardes te vas a cocer del calor que puede llegar a hacer.

Para ir de BCN a Madrid puedes mirar vuelos de Air Europa, Spanair e Iberia. Los teléfonos son (por orden): 902401504, 902131415 y 902400500 (llamando desde un fijo o móvil español). Te sale más barato que en tren.

En Madrid es imprescindible el paseo por el centro alrededor de la Plaza de la Puerta del Sol, la Gran Vía, la C/ Alcalá, el Paseo del Prado... merece la pena ver el Museo del Prado.

Igualmente te aconsejo que el pateo lo dejes para las primeras horas de la mañana, porque si no, te vas a cocer de calor.


Tienes que tener muchísimo cuidado con el bolso y objetos de valor, nunca los lleves a la vista, siempre pegados al cuerpo y con difícil acceso desde el exterior. Vigila bien a tu alrededor si te acercas a un cajero a sacar dinero. Intenta que sea siempre en los cajeros de dentro de los bancos y cerrando la puerta. Ahora hay muchos niños de países del Este de Europa que roban a la gente cuando saca dinero de los cajeros.

También hay un timo frecuente en el centro, que es el de la mancha. Si notas que te tocan o se te pega la gente demasiado, sal corriendo. Sobre todo en la calle. Y en el metro ponte el bolso por delante y por debajo de alguna chaqueta o pegado al cuerpo y agarrado con las manos. Hay un tipo de ladrones que se pegan a tí entre varios y mientras uno te distrae el otro te roba.

Yo soy de Madrid, he salido mucho por la noche por el centro y por varias zonas de Madrid, también durante el día. Nunca me ha pasado nada aunque sí he visto cosas extrañas. Pero a la gente que notan que viene de fuera, los consideran blanco fácil, porque no los denuncian. Total, si pones una denuncia, total te vas a ir del país en breve. Así que quedan impunes.


Yo diria que mejor una vez que llegas a Madrid te quedes en Mad y luego sigues para Barcelona, y de Barcelona, ya te puedes regresar directamente.


en páginas de viajes como easyviaje.com puedes organizar tus viajes


Preguntas relacionadas:

Viaje a Madrid-Barcelona?

¿Real Madrid o Barcelona?

¿Real Madrid vs Barcelona?

¿Se vive mejor en Madrid o Barcelona?

¿Que es mejor Madrid o Barcelona?

¿Real Madrid o Barcelona?

¿Real Madrid Vs Barcelona?

¿Para vivir, Madrid o Barcelona?

¿ que ciudad es mejor madrid o barcelona ?

Madrid o Barcelona?