Aire Acondicionado?

¿Porque es tan malo el aire acondiconado para nuestra salud ?
Aire Acondicionado?

Respuestas:

Puede llegar a ser malo por varios motivos:
1. El aire acondicionado reseca mucho el ambiente, y, por lo tanto, las mucosas (nariz y garganta, incluso los ojos)
2. Si se pone a una temperatura excesivamente fría provoca un efecto de shock térmico que facilita la faringitis, (y la sequedad del ambiente que generan estos aparatos también ayuda a provocar irritaciones en la garganta)
3. Hay que tener la precaución de mantener los filtros limpios, pues en ellos se acumula el polvo, la suciedad, los ácaros y las bacterias. Por eso en las oficinas la gripe y las enfermedades infecciosas parecen crear un "efecto cadena", y bueno, luego esta el caso de los hospitales, que tienen un sistema centralizado que asiste a todo el edificio, y por el que se propagan fácilmente las bacterias y los microbios, por ejemplo en los famosos casos de la legionela.

Pero bueno, siempre hay personas más sensibles al aire acondicionado que otras. También debemos diferenciar el aire acondicionado casero del de las grandes torres de refrigeración. Y, sobretodo, si tienes tú el "poder" de regularlo a tu gusto o eres la víctima del caluroso de turno que se empeña en que, en pleno Agosto y a 40 grados a la sombra, tu oficina parezca un iglú...
Aunque eso sí, es muy importante mantener la higiene de los filtros.


porque para enfriar un espacio, el aire acondicionado extrae la humedad ambiental, que necesitamos para nuestros pulmones, por eso es que el aire acondicionado es perjudicial.


Preguntas relacionadas:

¿COMO FUNCIONA UN AIRE ACONDICIONADO?

¿Aplicaciones industriales del aire acondicionado?

¿ventilador o aire acondicionado?

¿Pregunta Sobre Aires Acondicionados?

Aire Acondicionado?

¿duracion carga aire acondicionado?

¿Quien invento el aire acondicionado?

¿aire acondicionado no recomendado?

cuanto gasta de luz un aire acondicionado??

¿pregunta sobre aires acondicionados?