Que nesesito para armar una computadora?

Que nesesito para armar una computadora?

Respuestas:

Tal vez tu computadora difiera un poco de lo que se va a armar, pero igualmente el armado básico es igual.

Elementos que deberías tener previo a comenzar el armado de la máquina:

- Pulsera antiestática. Si no tienes una, simplemente toca la estructura del gabinete.
- Destornillador Phillips (+)
- Precintos plásticos (también conocidos como abrazaderas plásticas). Alternativamente, también puedes usar precintos de velcro. Estos se usarán luego para ordenar los cables dentro del gabinete.
- Llave tubo hexagonal de 1/4 de pulgada. Esta es opcional al destornillador, pero si la tienes es más segura a la hora de fijar los tornillos hexagonales del motherboard.
- Destornillador mediano plano (-).
- Una hoja de cartón corrugado. Si trabajas sobre una mesa (o superficie) de metal, coloca una para que no se genere estática. Si trabajas sobre madera, entonces no hay problema.

Recomendaciones de seguridad previo al comienzo de la instalación

- Nunca forzar los componentes para que acoplen. Probablemente esté siendo colocado en el lugar equivocado o de manera incorrecta.
- Nunca abrir la fuente.
- Nunca trabajar con la máquina prendida.
- Nunca usar destornilladores magnetizados
- Leer la guía completa antes de comenzar.

Bueno, aquí vamos

Componentes


Aquí van los componentes más usuales que utilizaremos.
- Gabinete Kit
- Disco rígido
- Memoria RAM
- Disquetera
- Motherboard y microprocesador (También se consiguen algunos motherboards con micros integrados que son más baratos, aunque tienen un rendimiento algo menor).
- Cooler para el micro con su jeringa de grasa siliconada conductora.
- Placa de video (si es que el motherboard no la tiene integrada)
- Placa de sonido (si es que el motherboard no la tiene integrada)
- Módem (si es que el motherboard no lo tiene integrado)
- Placa de red (si es que el motherboard no la tiene integrada)
- CD ROM/RW o DVD ROM/-RW/+R/-R/+RW, etc.
- Cables de conexión (FDD, EIDE, SATA, Audio).

Preparación del gabinete

Al sacar el gabinete de su caja, verificar que esté en buen estado sin golpes ni nada por el estilo. También verificar que tenga fuente y que todos los cables de las luces y botones estén conectados y en correcto estado.

Si viene con ventiladores extra al de la fuente, chequear que el que está instalado en el frente tire aire hacia adentro y que el que está en la cola lo saque (más adelante agregaré un tutorial sobre refrigeración). Si no los trae, bueno, es recomendable que los agreguen.

Presentar el motherboard sobre el chapón del gabinete en el que apoya, y colocar los soportes plásticos de sujeción del motherboard sobre el chapón (NO INSTALAR EL MB TODAVÍA). También colocar las bases para los tornillos de sujeción del motherboard (Son como unos tornillos hexagonales bastante finos con una rosca hembra en su cola, generalmente de cobre).

Quitar las chapas de las bahías traseras de las ranuras en las que se van a instalar placas.
Aprovecha para limpiarlo si es que tiene algún polvo, tierra o suciedad.

Examinar el motherboard


Bueno, previo a sacarlo de la bolsa antiestática en la que viene, es conveniente descargarse de estática nuevamente.

Bueno, ahora a sacar el motherboard de la caja y de la bolsa antiestática agarrandolo de los bordes.
Verificar que los componentes se encuentren en correcto estado.
Verificar que se encuentre el manual del mismo y todo el hardware de montaje (cables, placas extras como el módem AMR, etc).

Instalación del procesador

En este tutorial utilizaremos un procesador Athlon XP para Socket 462 (el lugar donde se acopla el micro). Los procesadores son componentes extremadamente delicados, así que manipulalos con cuidado.

Para instalar el procesador (en adelante nos referiremos a él como CPU), levantaremos la palanca que se encuentra al costado del Socket hasta la posición vertical de la palanca. Si miramos el micro desde abajo, veremos que en el micro en dos de las esquinas falta un pin (en el caso de los Pentium 4, es solamente en una esquina). Las esquinas sin pines, deben corresponderse con las esquinas sin pines del Socket en el MB.

Instalar el CPU en el Socket con cuidado de no doblar ningún pin. El CPU se debería acoplar sin la necesidad de presionarlo. Este tipo de Socket es llamado Socket ZIF (Zero Insertion Force – Fuerza de Inserción Cero), a diferencia con el Slot A original en el que venían los primeros Athlon.

Cersiorarse que el CPU está correctamente acoplado en el Socket y bajar la palanca que lo trabará en su posición correcta (hasta la posición horizontal en la que se traba - Ver Figura A abajo).
Instalación del cooler

Si el disipador trae una base de acople termico o cinta de transferencia térmica, no hará falta usar grasa conductora, pero si no lo trae, hara falta. Simplemente coloca con la jeringa grasa siliconada sobre el núcleo del procesador, una pequeña cantidad, no demasiada, solo la suficiente para cubrir el núcleo del procesador (los P4 necesitarán más, ya que su núcleo es más grande – Ver Figura B abajo).

Para instalar el disipador con el cooler, simplemente hay que apoyarlo sobre el procesador y enganchar el extremo fijo de la traba de seguridad al Socket (tiene como si fueran unas alitas a los costados).

Ahora, con un destornillador, para hacer palanca más fácilmente, mueve el lado móvil de la traba, hasta engancharlo en el socket. HACERLO CON EXTREMADO CUIDADO Los procesadores Athlon son muy fáciles de dañar debido a su núcleo de reducidas dimensiones (Ver Figura C abajo).
Conectar la alimentación del ventilador (ver el manual del motherboard para saber dónde).

Instalación de la memoria

Hoy en día las memorias que se encuentran en el mercado son memorias de 184 pines. Estos pines se encuentran dispuestos de la siguiente forma:

Esta disposición de 80 pines – muesca – 104 pines nos facilitará la instalación. Como la muesca que separa los dos lotes de pines está corrida del centro, simplemente se deberá buscar en el banco de la memoria (conector en el que quedará alojada) la trabita que sirve sobre la que se calza la muesca. Después, nada más quedará empujar hacia abajo uniformemente (sin que la memoria se tuerza) hasta que las trabitas laterales se cierren como muestra la siguiente imagen
Instalación de las unidades

Bueno, antes que nada, vamos a ver la configuración de las unidades previo a colocarlas. También recomiendo poner un ventilador para el disco rígido antes de colocarlo.

Como ya hemos visto, el motherboard tiene los conectores para dos canales IDE (IDE 0 e IDE 1, primario y secundario respectivamente), y un canal FDD (algo más angosto corto que los IDE). De no estar seguro, nunca hace mal consultar el manual del motherboard donde tiene el “mapa” del motherboard.

Teniendo esto en mente, deberemos “jumpear” (tranquilos, ya explicaré cómo) los dispositivos IDE, de acuerdo con su posición. Lo que debemos tener en mente es que cada canal IDE tiene a su vez 2 posiciones: maestro y esclavo (master/slave). Si vamos a colocar un disco rígido y otra unidad (lectora o grabadora de CD o DVD, por ejemplo) podremos simplemente jumpear ambos como master y colocar el disco en el IDE primario (siempre es conveniente tener el/los rígidos en el IDE primario). Si tuvieramos, digamos, dos discos rígidos y una lectora, colocaremos los dos discos rígidos en el canal IDE primario y jumpearemos uno como maestro y otro como esclavo, la lectora la dejaremos como master en el canal IDE secundario. En el caso de tener 2 discos y 2 lectoras, colocaremos todo como en el ejemplo anterior, pero jumpearemos una lectora como maestro y la otra como esclavo.

Bueno, volviendo un poco atrás. ¿En qué consiste el jumpeo? Bueno, si nos fijamos en el panel trasero de la unidad (sea disco u otro tipo) tenemos el conector del cable de datos, el conector de la alimentación y entre medio de estos se encuentran tres pares de pines con un jumper plástico en uno de estos (ver imagen A). El jumper este lo que hace es puentear uno de los pares de pines indicándole a la unidad si será maestro o esclavo. Simplemente en esta parte lo que debemos hacer es mover el jumper para que haga puente en el par de pines que se encuentra debajo de la abreviatura del modo que queramos seleccionar (MA es maestro, SL es esclavo, CS es cable select – este ultimo no lo usaremos). Ahora, lo que deberemos hacer es seleccionar el cable que vamos a usar dependiendo de la unidad. Si vamos a usar un cable IDE para un disco rígido, usaremos un cable de 80 hilos (el cable plano tiene un tramado más finito), si es para una unidad como un CDROM, utilizaremos un cable IDE de 40 hilos (igualmente muchos fabricantes están usando conectores de diferentes colores para cada canal IDE y el cable que les corresponde tiene los extremos del mismo color).

Al conectar este cable no tendremos problemas, ya que los cables modernos traen una trabita en su extremo que no nos permite colocarlo al revés (ver imagen B ). Si poseemos un cable un poco más viejo, simplemente, debemos alinear el hilo rojo del cable con el lado izquierdo del conector (generalmente este tiene una flechita o un 1 para identificarlo – se corresponde con el pin nº1)
Finalmente conectaremos la alimentación (también se puede conectar solamente de una manera – Ver figura C)

Ahora, veamos cómo se conecta una unidad de disquete. Para esto deberemos usar un cable floppy (FDD). En este caso no tendremos un jumper para seleccionar la posición que le queremos dar a la unidad en el cable, ésta se verá dada por la posición de conexión en el cable de la siguiente forma:

Unidad A en el extremo y unidad B en el medio. Para conectar este cable, es el mismo método que con el del disco rígido. También con el de la alimentaci


pos, que este desarmada...!!!


SuS pArteS pX..! xD!


Plata, dinero, guita, pasta, mosca, verdes.


amigo deberias buscarte un informatico: necesitas:
una Motherboard, una ram, un microprocesador, un disco duro, etc...


un destornillador chato y un philips bastante chico


tarjeta madre, tarjetas de memoria, disco duro, tarjeta de vídeo, case, procesador


las partes de la computadora y un desarmador...