Qué aspecto deberían tener los pañales de mi bebé recién nacido, al que estoy amamantando?

Qué aspecto deberían tener los pañales de mi bebé recién nacido, al que estoy amamantando?

Respuestas:

A través de los pañales del bebé podemos determinar si el lactante está recibiendo los nutrientes que necesita. Dado que el calostro (la primera leche que produce la madre para el recién nacido) es concentrado, es posible que el bebé solamente moje uno o dos pañales en las primeras 24 a 48 horas.

Las deposiciones del recién nacido son espesas y oscuras al comienzo, pero se tornan de color amarillo verdoso cuando la madre comienza a producir leche, lo que ocurre 3 ó 4 días después de dar a luz. Cuanto más leche materna tome el bebé, mayor será la cantidad de pañales que ensuciará, pero es posible que sea sólo uno por día durante los primeros días después del nacimiento.

Una vez transcurridos de 2 a 4 días, observe si ocurre lo siguiente:

el bebé moja seis o más pañales por día, con orina transparente o muy clara. Si ve unos cristales naranjas en el pañal mojado, póngase en contacto con el pediatra, ya que esto puede indicar una ingesta insuficiente de líquidos o deshidratación.
dos o más deposiciones amarillentas con "semillitas", que, por lo general, se producen inmediatamente después de amamantar al bebé y hasta las 4 semanas de vida. Sin embargo, después de aproximadamente un mes, los bebés que se alimentan con leche materna tienen menos evacuaciones y es posible que no tengan una todos los días.


Pues la primeras ensuciadas del bebe deben ser color negrito ya ke es meconio ke deja salir de su cuerpito preparandolo para la alimentacion su sistema digestivo, luego debe de ser color moztaza y porke ya esta tomando lecheee


mira cuando estan recien nacidos hacen de un color negro muy feo son las primeras popos y se le llama meconios y es normal, despues de unos dias se hacen amarillas como del color de la mostaza medio aguaditas y su olor es dulzon asi son las popos de lactante y empiezan a cambiar cuando comienzan a comer otras cosas como papillas.
felicidades por tu bebe y no dejes de amamantarlo.
animo y disfrutalo.
saludos.............


moztasa


Preguntas relacionadas:

¿ayudaa con los pañales RECIEN NACIDOS.?

¿Alguien me puede dar información sobre los pañales Huggies Recién Nacido?

¿duda con los pañales de recién nacido?

Qué aspecto deberían tener los pañales de mi bebé recién nacido, al que estoy amamantando?

¿Cual es la mejor marca de pañales desechables para recien nacidos?

¿Qué condiciones debe tener un pañal para loe bebés recién nacido?

¿Macha Naranja en el pene y el pañal de bebe recién nacido?

¿Tengo un bebe recien nacido... compro pañales "recien nacido" Huggies y sin embargo se desborda la caca!?

¿CUANTOS PAÑALES Y PACHAS NECESITA UN BEBE RECIEN NACIDO?

¿que le comprarias a una bebe recien nacida?