hay un grupo de terapias alternativas que no tenga nada que ver con esoterismo?

necesito agruparme con naturópatas pero que no tengan nada que ver con terapias que involucren practicas esotèricas
hay un grupo de terapias alternativas que no tenga nada que ver con esoterismo?

Respuestas:

Depende de tu punto de vista. El término "esotérico" quiere decir oculto, reservado para un grupo de iniciados, o fuera de lo convencional o científico.

Entonces un conocimiento como el de tomar te de eucalipto para problemas respiratorios sería esotérico desde un punto de vista estricto, pues no está explicado por completo de forma científica, ni está aceptado por la mayoría de la comunidad científica. Los quiroprácticos y los hipnotistas por muchos años se consideraron esotéricos, pero ahora son tan aceptados que se consideran terapias válidas.

Algunas terapias, como la acupuntura y la homeopatía, son muy efectivas y sus resultados comprobados, pero el mecanismo de acción no está explicado por completo de forma científica, por lo que podrían considerarse como "esotéricas"

Terapias como el Masaje, la Terapia neural, la Mesoterapia, la Herbolaria, la Naturopatía, la Jugoterapia y la Magnetoterapia podrían considerarse como "poco esotéricas".

Las "semi esotéricas" serían la Homeopatía, la Acupuntura, las Flores de Bach y demás terapias con esencias florales, las Sales de Schüssler, la Radiónica, la Aromaterapia y la Terapia de Vidas Pasadas.

Las "esotéricas" serían el Reiki y otros tipos de sanación energética (Sanación Pránica, EMF Balancing, etc.), la cristaloterapia, la curación con la mente, etc.

Las prácticas esotéricas no necesariamente tienen que ver con creencias religiosas, ni con rituales. Tampoco son mejores o peores que otras.

Yo creo que tu pregunta debería de ser acerca de las prácticas místicas, y no tanto de las esotéricas.


Creo que estas confundiendo Medicinas Alternativas o Complementarias con Medicina Esotérica (que no se si existe, pero por las dudas......)


Debes definir que es lo que quieres, ya que las medicinas alternativas cubren muchos rubros. Aromaterapia, quirofisica, acupuntura, etc. Y ninguna de éstas involucra esoterismo.


L@s naturópatas no somos esotéristas, ni l@s acupuntores, ni l@s masajistas, ni l@s homeópatas, ni l@s terapeutas neurales, ni otro montón de terapias como estas que están basadas en el rigor cientifico. Por supuesto mira bien quien es el profesional que desarrolla esta terapia, este si que puede basarse en rollos esotéricos pero ello no implica que los demás lo hagamos.


Claro
Y quien te dijo que eso tenia algo que ver con brujeria, Averigua hay muchas terapias alternativas.
Saludos.!


son cosas diferentes. cosnsulta algun medico naturopata y te diran donde reunirte, los puedes encontrar de meditacion, tai chi, flores de bach, homeopatia, herbolares, y la mayoria generalmente estan del lado opuesto a lo que es el esoterismo....
suerte.


Preguntas relacionadas:

¿Creéis en terapias alternativas?

¿QUE SON LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS?

¿cuales son lo benefisioas de las terapias alternativas?

Que estrategias o terapias alternativas puedo practicar para vencer los celos y ganar autoestima?

¿Que relacion tiene la cosmetologia con terapias alternativas?

¿Que opinan de que hayan terapias alternativas como reiki, aromaterapia, etc?

hay un grupo de terapias alternativas que no tenga nada que ver con esoterismo?

¿Qué pensais sobre las terapias alternativas?

¿ALGUIEN ME PODRIA PASAR TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA EL EXITO EN EL AMOR?

Enfermos terminales con dolores crónicos: ¿funciona alguna terapia alternativa a las convencionales?