conoceis el gran legado que perpetuó sensei Mikao Usui?

fué un monje cristiano japonés
conoceis el gran legado que perpetuó sensei Mikao Usui?

Respuestas:

Usui Mikao (明治天皇) nació el 15 de agosto de 1865 en Japón.

Se cree que hacia 1920 subió al monte Kurama de Kioto y que, en el curso de una meditación, recibió la capacidad de canalizar energía universal. Usui denominó Reiki al sistema de sanación natural que comenzó a divulgar utilizando esa energía para armonizar y favorecer la salud de sí mismo y de otros. Así mismo, Usui Sensei inició a varios Maestros de Reiki para que continuaran su labor. También estableció una pauta de vida basada en principios extraidos de los poemas del Emperador Meiji. El Gakkai es el depositario del Reiki japonés tradicional.

Usui falleció el 9 de marzo de 1926 y su tumba se encuentra en el templo Saihoji de Tokio.

Uno de los Maestros iniciados por Usui, Chujiro Hayashi, se separó del Gakkai en 1927 y procedió a establecer sus propias técnicas de Reiki. Una de sus pacientes, la Sra. Hawayo Takata, que tenía la nacionalidad americana y vivía en Hawai, aprendió con él Reiki y Hayashi la inició en Maestría en 1938. Así comenzó el linaje Usui-Hayashi-Takata que daría origen al Reiki occidental.


Tenemos la gran suerte de conocer la herencia espiritual que nos dejó el Dr MIKAO USUI, monje cristiano japonés de principio del siglo **.
Ejerció como profesor de teología en la universidad Doshisha de Tokio, y cuando un alumno le preguntó si sabía la forma en que curaba Jesús, Mikao no le pudo responder. Entonces comenzó la búsqueda de toda la información que pudiera encontrar.
Se recluyó en el Tíbet y la India, donde estudió los sutras sánscritos, antiguos manuscritos tibetanos de más de 2.500 años. Pero tampoco encontró una respuesta satisfactoria hasta que, en Kioto, en un monasterio zen, encontró los sutras del loto. Allí aprendió una serie de símbolos que poseían capacidades curativas, aunque no supo cómo utilizarlos.
Aconsejado por el superior del monasterio, marchó a la montaña sagrada de Kura Yama, donde practicó el ayuno y la meditación durante 21 días. La noche del vigésimo día, observó en el cielo una luz parpadeante que caía hacia él; recibió un impacto en la frente y creyó haber muerto. Vió miles de burbujas irisadas que en su interior encerraban una letra sánscrita que grabó en su memoria.
Al despertar del trance comprobó que había amanecido.

Fue entonces cuando, al descender de la montaña de vuelta al monasterio, tropezó y se produjo una herida, que quedó sanada al poner su mano.
A partir de entonces, el sensei Usui comenzó a curar a enfermos. Convencido de que su deber era ayudar a los pobres, se dedicó a sanar a enfermos de todas las clases sociales sin distinción.
No se trataba de una sanación a nivel fisico, únicamente, sino también al mental, emocional y lo más importante: a nivel espiritual.
Manifiesto públicamente mi gratitud al Dr. Mikao Usui por difundir y perpetuar el Gran Conocimiento y la Sabiduría del Amor Curativo Universal que es REIKI.
Ojalá haga cambiar la conciencia destructiva del planeta por otra más armónica y equilibrada de humanidad, amor y justicia.


Ya que casi todos dieron la historia de Mika Usui, quisiera copiar aquí su legado, que es lo que pides. Ese legado son sus cinco principios, tomados del Emperador japonés Meiji, y que recomendó a todo el pueblo japonés.
Primer principio: Sólo por hoy no te enfades.
Segundo principio:Sólo por hoy no te preocupes.
Tercer principio:Soló por hoy sé bondadoso.
Cuartto principio:Sólo por hoy sé agradecido.
Quinto principio:Sólo por hoy trabaja duro.

Vale. Un abrazo.


No la verdad no,
pero de Japón conozco a la SGI de NIchiren Daishonin.

"El sutra del loto" se le adjudica a Shakyamuni, en sus últimos años de vida. Cuando el buda comprendió que los deseos son necesarios y vitales para la vida material. Alejándose así, del desapego de las nobles verdades.

En “Carta a Niike” Nichiren Daishonin explica: “Shakyamuni señaló: ‘Juré hacer que todas las personas fueran iguales a mí y que no hubiera distinción entre nosotros’. Por lo tanto, no es difícil llegar a ser un buda. El huevo de un ave no contiene más que líquido, pero éste, por sí mismo, desarrolla un pico, dos ojos, y todas las demás partes que forman un pájaro, hasta que, luego, es capaz de volar. Nosotros somos como el huevo, ignorantes y elementales, pero cuando nos nutre la invocación de Nam-myoho-renge-kyo, desarrollamos el pico de los treinta y dos rasgos del Buda y las plumas de sus ochenta características, y somos libres de surcar el firmamento de la realidad última. El Sutra del Nirvana señala que todas las personas se encuentran confinadas dentro de la cáscara de la ignorancia y que carecen del pico de la sabiduría. El Buda regresa a este mundo, como el ave hembra retorna a su nido, y rompe el cascarón para que todos los hombres, como pichones, puedan abandonar la morada y surcar los cielos de la iluminación” (Los principales escritos de Nichiren Daishonin, vol. 1, pág. 264).

En el Japón del siglo XIII, de la época del Daishonin, dominado por sectas budistas que seguían los sutras provisionales, se creía que los budas eran figuras salvadoras trascendentales.

En este pasaje, Nichiren Daishonin declara que la Budeidad, en realidad, es inherente a la vida de todas las personas comunes. El rol del Buda no es el de un ser sobrenatural al cual los demás deben subordinarse.

Al declarar que ”Lograr la Budeidad no es nada extraordinario”, él indica que, si bien puede parecer extraordinario, originalmente estamos dotados con el potencial para lograrlo. Él utiliza la analogía de un huevo para ilustrar este hecho. Un huevo es un objeto común, que no tiene fuera de lo común en lo superficial, y que no contiene otra cosa más que un líquido pegajoso. Sin embargo, posee el potencial para desarrollarse como un ave que puede volar libremente en el cielo. Nuestra vida es igual. Exteriormente podemos ser mortales comunes, pero estamos naturalmente dotados con el potencial para desarrollar el estado de absoluta libertad de la Budeidad.


fue un mosje cristiano japones q cuando subio a una montaña adquirio el poder curar con la imposicion de manos y empeso a curar a todo aquel q lo necesitara