Que fué del grupo musical VILLAGE PEOPLE?

Que fueron de los integrantes del grupo musical VILLAGE PEOPLE?
Que fué del grupo musical VILLAGE PEOPLE?

Respuestas:

Village People ha sido uno de los grupos norteamericanos más singulares surgidos dentro de la música disco de finales de los 70.

Todo comenzó cuando a finales de esa década, el productor y compositor Jacques Morali descubrió a Felipe Rose, un bailarín que solía actuar disfrazado de indio en Greenwich Village (Nueva York). Tras reclutar a Rose y a Alex Briley (al que había visto cantando en el musical "El Mago"), Morali se encargó de hacer una audición y elegió a sus otros cuatro componentes llamados Glenn Hughes, David Hobo, Randy Jones y Victor Willis, formando así "Village People".

La característica principal de su estrafalaria puesta en escena consistía en que cada uno de los integrantes iba disfrazado, de este modo Alex Briley iba de soldado, Felipe Rose de indio, Glenn Hughes de motorista ataviado con ropa de cuero, David Hobo de obrero, Randy Jones de cowboy y Victor Willis de policía. Mientras que Victor Willis era el vocalista, los otros cinco componentes se encargaban de hacer de coristas, al tiempo que todos bailaban y realizaban coreografías al son de temas muy pegadizos y enérgicos con música pregrabada.

Todo este surrealista cóctel (difícil de olvidar e imitar) desembocó en un primer LP titulado "Village People" (1977), que incluyó el tema "San Francisco". Un año más tarde llegó el disco "Macho Man", cuyo single de título homónimo fue todo un hit arrasando en las discotecas de medio mundo.

En 1978 publicaron su tercer trabajo "Cruisin'", que incluyó la archiconocida "YCMA" (Número 1 en Gran Bretaña y número 2 en USA). En 1979 Ray Simpson sustituyó a Victor Willis como el policía y el éxito se repitió con el disco "Go West" y su single "In the Navy" (número 3 en Gran Bretaña y número dos en USA). Para aprovechar esta buena racha, en 1979 también se editó un disco doble titulado "Live and Sleazy", que incluyó los hits antes citados.

Aunque no fueron bien tratados por parte de la crítica especializada, pronto se convirtieron en auténticos ídolos de la música disco y en iconos de la comunidad gay. El ascenso fue meteórico, actuaron en el "Madison Square Garden" y triunfaron a nivel mundial, dando conciertos en numerosos países.

En 1980 explotaron su popularidad apareciendo en un episodio de "Vacaciones en el mar". Ese mismo año protagonizaron una película hecha a su medida titulada "Qué no pare la música". Esta pseudobiografía del grupo recibió pésimas críticas y obtuvo un escaso éxito comercial, además tuvo el dudoso honor de ser el primer film que ganó el premio a la Peor película en la primera edición de los Premios Razzies celebrada en 1981. Aún así el single que daba título al largometraje "Cant' Stop the Muisc", alcanzó la popularidad. En 1980 Randy Jones abandonó el grupo y fue sustituido por Jeff Olson como el cowboy.

A principios de los 80 la música disco comenzó a considerarse como pasada de moda, hasta el punto de que se hicieron diversos actos en los que se invitaba a quemar los discos pertenecientes a este estilo. Todos estos acontecimientos perjudicaron notablemente al grupo y sus siguientes discos "Fox on the Box" (1982), "In the Street" (1983) y "Sex Over the Phone" (1985) no funcionaron a nivel comercial. En 1986 sus integrantes decidieron separarse para iniciar unas erráticas carreras en solitario. Dos años después decidieron regresar y editaron un "Greatest Hits", seguido de un disco de mezclas en 1989.

En los 90 sus temas aparecieron en series como "Los Simpson" y "Friends", además de en películas como "Las aventuras de Priscilla, reina del desierto" (1994) y "Wayne's World 2" (1994). También hicieron una divertida aparición como invitados en un episodio de la serie "Matrimonio con hijos" y actuaron en numerosos programas televisivos. En 1994 editaron otro recopilatorio llamado "The Very Best of Village People" y grabaron el himno de la selección alemana de fútbol para el mundial de "Estados Unidos 94".

En 1995 hubo otro cambio en la formación cuando el actor Eric Anzazone sustituyó a Glenn Hughes/El motorista (que falleció tiempo después a consecuencia de un cáncer de garganta en Nueva York, concretamente el día 4 de marzo de 2001). Un año más tarde hicieron un cameo en los títulos de crédito de la comedia "Abajo el periscopio", donde interpretaron "In the Navy" (el mejor momento de tan insulso y aburrido film). Ese mismo año actuaron en el show del descanso de la final australiana de rugby.

En 1997 grabaron el disco "We Want You" para el mercado alemán, un trabajo que se distribuyó en Francia en 1998 y en Australia en 1999. Sus dos últimos álbumes de grandes éxitos fueron editados en 2000 y 2001. En la actualidad siguen en activo y actúan en conciertos por Europa (entre sus últimas actuaciones españolas figura una en la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de 2004) y Estados Unidos. Con el paso de los años sus hits han perdurado en la memoria colectiva sonando en discotecas, bares, stripteases masculinos y cabalgatas del orgullo gay.

Un beso!!!!


Me encanta la espuesta de paula, cuánta información! Pero también te tengo que decir que, al igual que al grupo ABBA, tienen un grupo de chicos jóvenes que se anuncian con el mismo nombre y que van haciendo el espectáculo. Actuaron en Cataluña en una discoteca a la que asistí.


buena pregunta cree ke algunos de ellos murieron


aqui tienes toda la informacion
www.lacoctelera.com/quefuede/
post/2006/06/26/village-people


Preguntas relacionadas:

¿integrantes de grupos musicales?

¿que fue del grupo musical los vengaboys?

Que fué del grupo musical VILLAGE PEOPLE?

¿diganme grupos musicales de blues..?

¿como formar un grupo musical?

que saben del grupo musical llamdo mago de oz?

¿que importancia tubo el grupo musical queen?

¿Hi5, (el grupo musical infantil) sigue unido?

quiero saber grupos musicales del heavy metal?

¿Ayuda con este grupo musical!?