AYUDA sobre una casa en venta?

HOLA TENGO EL SIGUIENTE PLOBLEMA UNA TIA ME VENDE UNA CASA LA CUAL ESTA ACUALMENTE HABITADA POR UNA SOBRINA DE MI TIA ELLA LLEVA HABITANDO LA CASA POR MAS DE 20 AÑOS MI TIA LE PIDO QUE DESOCUPARA LA CASA PARA PODERLA VENDER PERO ELLA LE DIJO QUE NO SE SALIA POR QUE ESA CASA LE CORRESPONDE POR DERECHO OSEA ...
AYUDA sobre una casa en venta?

Respuestas:

Para que tenga derecho a la casa debe iniciar un juicio por usucapion por prescripcion veinteañal, y demostrar que no existe dueño alguno, si el dueño existe y pago los impuestosd de la propiedad no tiene derecho a nada, podes comprarla tranquilo, el unico inconveniente que podes tener es el desalojo de los ocupantes.


si la casa es de tu tia la puede vender, no se de donde sos pero aca en Argentina, si por 20 años pagastes todos los impuestos de la casa, podes reclamarla como tuya, preguntale bien a un escribano publico (el que hace la escritura)


yo te aconsejo que mejor no te metas en problemas, tu prima tiene algo de razon, y quiza tu tia logre ganar pero sera un juicio largo y desgastante que finalmente no tienes porque llevar a cuestas tu, mejor compra tu tranquilidad, ve y busca otra casa y ademas recuerda meterse en negocios con la familia muchas veces resulta el pero de los negocios.


No se desde que país estas escribiendo, pero tal y como esta la ley de arrendamiento en mi país (España) a esa tía no la hechas en tu vida.
NI SE TE OCURRA COMPRAR LA CASA CON ELLA DENTRO


no la compres habitada, tu tia debera consultar un abogado para sacrla de la casa legalmente. ya que si la compras asi solo estaras adquiriendo un problema, no es conveniente adquirir una casa habitada por terceras personas.


Generalmente, no es recomendable comprar una casa si la misma no se encuentra a la venta totalmente desocupada; por lo mismo que tu señalas en tu pregunta, la casa que te ofrecen ya tiene un problema. Legalmente si la casa le pertenece a tu tía, a ella le corresponde resolver ese problema; no obstante, si logra que su sobrina la desocupe y te la sigue ofreciendo a la venta, tú verás si tienes ventajas verdaderas. No me puedo imaginar tu procedencia, pero si tu vivieras en México, te recomendaría que compraras el día de hoy el periódico diario La Prensa, ya que en sus páginas interiores viene una sección de información legal en la cual uno de los jueces que participan hace un comentario al respecto, sobre el comodato que es la figura legal a la que corresponde la situación legal que precisas en tu pregunta.


Hombre, aunque no exista un contrato escrito, probablemente el acuerdo verbal prevalezca. No obstante, si el piso es de tu tía y está a su nombre en las escrituras, puede venderlo cuando quiera. Creo que por llevar tanto tiempo viviendo ahí su sobrina, puede que le tenga que ofrecer a ella primero la oportunidad de compra, pero si su sobrina no quiere comprar la vivienda, entonces tu tía puede venderla a quien quiera. Eso sí, si en las escrituras de la casa consta únicamente tu tía. De todas formas, lo mejor es que vayas con tu tía a un asesor para que le detalleis todos los pormenores. Y de todas formas, si esto fuera así y tu tía te la vende, una vez tú tengas las escrituras a tu nombre la vivienda es tuya. Pero el problema que tendríais es el de echar a la sobrina que no quiere dejar la vivienda, que para eso tendriais que iniciar acciones legales y hasta que no llegase una orden judicial que la obligue a salir, podría permanecer en el piso...así que...ojo con todos estos temas y, mi consejo, es que mejor para estos temas legales (porque os va a hacer falta meteros problablemente), vayáis a algún asesor especializado en estas situaciones. Buena suerte!!


hola; no te metas en líos de familia, saldrás perdiendo, tómate tu tiempo y busca una casa fuera del area donde se encuentran tus familiares.."a veces lo barato sale caro" suerte


Hola
No importa cuanto tiempo lleve viviendo ahi, Antes que nada verifica "LAS ESCRITURAS", ahi viene claramente "Quien es EL DUEÑO.
Si tu tía NO tiene escrituras deben verificar en El Registro Publico de la Propiedad.
también es importante saber Quien Tiene Los Recibos de pago de Prediales, agua, etc.
Verifica todo eso ANTES que cualquier cosa.
No te vayan a heredar "problemas",,...


habla con un abogado! para q hagan el tramite! de ultima si no quiere desocupar la casa ,como no hay ningun papel firmado, la fuerza publica( policia) la va a desalojar!


Preguntas relacionadas:

Como poner una casa en venta?

¿Los Bancos tienen casas en venta?

¿donde anunciar casa en venta?

¿casas en venta en houston?

¿como se calcula el valor de el derecho de una casa?

AYUDA sobre una casa en venta?

¿¿Venta de casas en Tepic, Nayarit?

trabajar en casa?

Venta de Helados en Casa?

¿qué significa encielada? Parece que es un modelo de casa o construcción....?